domingo, 8 de enero de 2012

RECETARIO DE PLANTAS MEDICINALES

Bienvenidos al RECETARIO DE PLANTAS MEDICINALES que los alumnos de primer grado en la asignatura de Biología lo estaremos elaborando para ustedes. También esperamos sus comentarios y colaboración para ir complementándolo y aprovechar todos los beneficios de la Herbolaria Mexicana.

¿QUÉ SABES DE LA HERBOLARIA?

Equipo 1  
La herbolaria es el conjunto de conocimientos relativos a las propiedades curativas de las plantas. Para hoy en día, la herbolaria  sigue siendo: una terapia alternativa, medicina tradicional y /o complementaria que es buscada por la población en general.

La herbolaria tuvo y tiene un reconocimiento importante debido a que es un recurso para buscar la cura a las enfermedades más comunes. Los indígenas mexicanos la utilizaban y lo siguen haciendo hasta nuestros días, siendo sus principales promotores.

Desde la antigüedad las plantas han sido utilizadas para desarrollar fármacos, saborizantes y aceites aromáticos, entre otros productos; conocimientos que han sido transmitidos de una generación a otra, que en la actualidad han contribuido con la medicina moderna y son reconocidos e investigados a profundidad por diferentes disciplinas científicas, como Química, Biología, Botánica y Farmacología.
REFERENCIAS WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario